Inicio Local Minero, trabaja en su vertedero municipal de residuos sólidos

Minero, trabaja en su vertedero municipal de residuos sólidos

47
0

El municipio de minero trabaja en la elaboración de su vertedero municipal de residuos sólidos, un proyecto que nació hace más de una década y que actualmente se encuentran realizando las adecuaciones observadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Estamos trabajando en base a unas observaciones que nos realizó el Ministerio de Medio Ambiente, dijo Eiberi Nova, Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Minero, de esa forma cumpliremos con la ley 755, de tratamiento de los residuos sólidos y mejoraremos las condiciones de vida de nuestra población” acotó.

Para poder concretar el vertedero sanitario la comuna contrato los servicios de una empresa, especializada en el rubro, que al momento está trabajando en las adecuaciones observadas y poder presentar, en el menor tiempo posible, al Ministerio de Medio ambiente.

El relleno de seguridad que contara con las condiciones técnicas, sanitarias y medio ambientales, se encuentra ubicado al lado oeste del municipio, en unos terrenos cedido por la empresa UNAGRO, sobre una extensión de 9 hectáreas, su proyección de vida es para 5 años de servicios con una capacidad de almacenar 20 toneladas por día, aunque actualmente el municipio recoge casi 10 toneladas de residuos sólidos.

Entre los trabajos posteriores se tiene pensado ejecutar la nivelación de suelos y topografía, como habilitar los accesos de ingreso.

Actualmente los residuos sólidos se depositan al aire libre sin ningún tipo de tratamiento por lo que se hace necesario contar con un vertedero municipal para la disposición final sanitaria para reducir la contaminación ambiental y enfermedades, especialmente en esta época de la pandemia, razón por la que la gestión del Alcalde Zenón Soto ha instruido agilizar el proyecto.