Inicio Local Minero continuará en cuarentena dinámica hasta el 30 de junio

Minero continuará en cuarentena dinámica hasta el 30 de junio

112
0
Minero continuará en cuarentena dinámica hasta el 30 de junio
Minero continuará en cuarentena dinámica hasta el 30 de junio

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Minero (COEM), después de la reunión llevada a cabo hoy domingo 21 de junio determinaron continuar con la cuarentena dinámica hasta el 30 de junio, las medidas serán las mismas que se han ido ejecutando hasta hoy.

Zenón Soto autoridad principal del COEM manifestó que las medidas fueron tomadas en base de un informe técnico del Director del Hospital y pensando en las familias, pide comprensión a la ciudadanía.

Soto también mencionó que el director del Hospital municipal había solicitado habilitar las instalaciones del hospital antiguo, para la atención de pacientes exclusivamente con coronavirus de menor riesgo.

El COEM se encargará de enviar a obras públicas para levantar un informe de lo que se necesita refaccionar en los ambientes donde antes fue usado por alumnos de capacidades diferentes.

La solicitud del director del nosocomio municipal también fue de contratar médicos, enfermeras y personal de limpieza. En las próximas horas tendrá reunión con los técnicos para analizar los recursos necesarios… mencionó la autoridad.

El Dr. Ciro Olivera Director municipal de salud en la ocasión también actualizó el estado epidemiológico de Minero: Casos positivos con pruebas hisopado y pruebas rápidas total 157 casos positivos, 87 descartados, 70 sospechosos, 42 recuperados, 14 fallecidos.

Dio a conocer también que en la sala de observación del hospital Mario Daza hay 4 personas altamente sospechosas con síntomas del Covid-19 y dos personas en riesgo que necesitan terapia y lastimosamente no hay espacio en Santa Cruz para que sean derivados. Se está dando toda la asistencia que permite el hospital para poder sostener el estado de salud de las dos personas.

Y así también el Dr. Olivera lamenta que algunos comerciantes no estén cumpliendo las disposiciones del COEM.