Inicio Nacional La salud del periodista Marcos Montero se agrava y necesita ayuda

La salud del periodista Marcos Montero se agrava y necesita ayuda

47
0

Fue internado hace dos meses en la Caja Petrolera de Salud porque se infectó de coronavirus, luego se complicó su situación. Llegó a tener arritmia y deficiencias neurológicas. Actualmente Marcos Montero Álvarez, el reconocido presentador de noticias en la TV se encuentra inconsciente en la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho centro médico, conectado a un respirador que le colocaron por medio de una traquetomía. Está delicado y luchando por su vida.

Su hijo, Markos Montero García (21), cuenta que el cuadro de salud de su padre es grave, pero no se dan por vencidos y no pierden la esperanza de que en cualquier momento abra sus ojos y reaccione positivamente a los tratamientos médicos.

Sin embargo, cuenta que la situación económica por la que está pasando su familia también es delicada. Aunque desde hoy volvió a tener seguro médico gracias a su afiliación voluntaria como exfuncionario del canal de televisión en el que trabajaba, los gastos son muchos.

El seguro de salud no brinda los remedios y otras necesidades que genera una internación médica especial, por lo que la familia tiene que buscarlos y mayormente son caros, explicó Montero García.

También contó que su padre se infectó de dos bacterias hospitalarias, que en parte obstaculizan el tratamiento médico que le realizan. Requiere de cuatro sesiones de fisioterapia y solo han podido pagar una, por lo que están buscando ayuda para financiar las otras restantes.

Apoyo solidario

La familia ha abierto una cuenta bancaria para que la gente de buena voluntad los apoye. Está a nombre de Markos Josías Montero García, el número es 1081457218, en el Banco Económico.

Toda la ayuda, por muy pequeña que sea, que se le brinde a Marcos Montero será bienvenida por su familia, pues ello apoyará su recuperación.

Amigos de los medios de comunicación y familiares planean organizar un evento para recaudar fondos, lo estarán anunciando en las redes sociales.