Inicio Local El Covid-19 se lleva la vida de Don Elar Vaca «Chilín»

El Covid-19 se lleva la vida de Don Elar Vaca «Chilín»

225
1
Elar Vaca
Elar Vaca

El Covid-19 logró apagar la vida de quien fuera más conocido como «Chilín», el entrañable Sr. Elar Vaca Arredondo, personaje distinguido y multifacético de Minero.

El martes por las redes sociales se buscaba donantes de sangre hiperinmune de pacientes recuperados de coronavirus, su lucha no pudo más y partió el de ayer miércoles 27 de mayo.

Quien no lo ha conocido a Don Chilín, quien era muy conocido por su pasión a las riñas de gallo. Pero el camino que recorrió tuvo muchos colores y pasiones.

Incursionó en la actividad pública varias veces, tanto en la política como en instituciones de Minero, fue candidato a alcalde en varias oportunidades, llegando a competir con Freddy Rivero y finalmente cogobernando con él en el consejo municipal en el periodo 2000-2004.

Pero su vida no se abocó solamente a la vida pública sino también a la vida agraria, en los últimos años había decidido mantener un perfil bajo volcándose de lleno a sus propiedades agrarias.

Fue un acérrimo critico de las gestiones de Braulio Mamani y Zenón Soto, a quienes criticaba de ser inoperantes y de solo malgastar el dinero del pueblo.

En el lugar que se encuentre que tenga paz Don Chilín.

Se conoce también que a fines de 2019 había participado de las movilizaciones que finalmente dieron con la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de ese mismo año.

Le mostramos algunos homenajes a la partida de Don Chilín.

Juan Carlos Arce, ex presidente cívico de Minero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.